Presentación

La ORAGEU nace en 2009, como una manifestación de la voluntad de sus miembros fundadores de aunar lo económico y lo social mediante la educación y responder a las grandes problemáticas con las que los países africanos se enfrentan.

  • Ausencia de calidad y reconocimiento de la formación,
  • Inadecuación entre formación y empleo,
  • Fuga de cerebros,
  • Mundialización

La ORAGEU ha decidido combinar las sinergias pedagógicas en una estructura que pueda servir al tiempo de vector institucional al ser interlocutor potente con crédito ante poderes público, Grandes Escuelas y universidades de proyección internacional, profesionales en busca de recursos humanos de gran calidad u organismos internacionales especializados en el ámbito de la enseñanza o en su financiación.

África, más que cualquier otro continente, sufre una educación superior que se ha quedado meramente académica, donde el espacio profesional no está contemplado, a pesar de que hoy en día todas las grandes universidades a escala internacional establecen conexiones con empresas para ayudar a los estudiantes a adquirir competencias profesionales a lo largo de sus carreras universitarias.

Es para atajar la cuestión de la fuga de cerebros, que la ORAGEU se implica en la creación de una red de escuelas y universidades, interesadas en proporcionar a los estudiantes, lo mejor de la formación, mediante pasillos formativos ajustados a los estándares internacionales.

  • Docentes calificados, expertos reconocidos,
  • Una pedagogía adaptada al desarrollo de competencias transversales requeridas,
  • La elaboración de referentes de formación en actualización continua para estar conectado a la realidad económica del mundo.

Dispuesta a proponer a su juventud ofertas de formación internacionalmente reconocidas, no solamente con el objetivo de explotar recursos raros, sino también implantar polos industriales y servicios.

La ORAGEU trabaja activamente para la emergencia de nuevos polos de desarrollo económico y social fundado en la redistribución de riquezas para la promoción de la formación para todos.

INNOVAR EN LA EDUCACIÓN EN ÁFRICA Y EL MUNDO

La Orden Africana de Grandes Escuelas y Universidades (ORAGEU) es una organización cuyo objetivo es participar en el desarrollo de África y del Mundo partiendo de la educación.

Tiene la vocación de colaborar con las universidades, los Estados y toda organización interesada en el desarrollo de la educación, en particular, la educación superior y sus sectores afines, así como a través de la promoción de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y la cuestión de la lucha contra el paro de los jóvenes.

Con vista a suscitar cambios positivos y significativos en el sector de la educación, la ORAGEU ha creado un programa cuyas finalidades es permitir:

La formación para todos en África

Gracias al acceso a la educación para todos, en particular, los más necesitados, a través de un proyecto llamado “Formación para todos en África”

La digitalización de las universidades

La digitalización de las escuelas y universidades y la armonización de la educación superior en África para asegurar una calidad de la formación, así como la creación del proyecto llamado “un estudiante un ordenador”

La lucha contra el paro

A través de la creación de empleos útiles y duraderas para todos los estudiantes mediante la promoción de los PCAS (Proyectos Comunitario de Acciones Sociales) y una política de empleo específico que descanse en la identificación de las necesidades de una comunidad y la búsqueda de soluciones solidarias para su satisfacción.

 

Con la implementación de estos proyectos complementarios, la ORAGEU piensa « INNOVAR EN LA EDUCACIÓN EN ÁFRICA Y EN EL MUNDO”, a través de una nueva visión y resultados perceptibles para contribuir de modo sostenido al desarrollo de las naciones.

Últimas actualidades

Dia mundial de africa

9-junio-2020

El Día Mundial de África celebra el aniversario de la firma de los acuerdos de la OUA (Organización de la … Leer más Dia mundial de africa

Más actualidades