image article

Dia mundial de africa

El Día Mundial de África celebra el aniversario de la firma de los acuerdos de la OUA (Organización de la Unidad Africana) el 25 de mayo de 1963.

Es una oportunidad para que cada país organice eventos para promover el acercamiento entre los pueblos africanos. Este día (declarado feriado en todos los estados miembros de la OUA) se ha convertido hoy en una tradición profundamente arraigada en todos los países africanos, y representa el símbolo de la lucha de todo el continente africano por la liberación, desarrollo y progreso económico.

Un continente en profunda mutación.

África es considerada con razón como la cuna de la humanidad, la fuente de una gran cantidad de pueblos, lenguas, religiones y tradiciones.

Esta tabla no puede ocultar los tristes registros que ha roto el continente africano: el PIB per cápita es el más bajo del mundo y el desarrollo actual no corrige la cifra a pesar de los extraordinarios recursos naturales de los que abunda el continente africano.

La deuda de los países sigue siendo muy pesada por falta de un desarrollo económico armonioso. La escasez de agua potable sigue siendo motivo de preocupación y sus consecuencias para la salud de las poblaciones son significativas. El SIDA está causando estragos y el continente africano tiene la tasa más alta de infección por VIH en el mundo.

L’ORAGEU se esfuerza por hacer que la capacitación sea accesible para la mayor cantidad de personas posible, desarrollar la digitalización de los programas de capacitación y luchar contra el desempleo, especialmente entre los jóvenes.

artículo

Últimas actualidades

Dia mundial de africa

9-junio-2020

El Día Mundial de África celebra el aniversario de la firma de los acuerdos de la OUA (Organización de la … Leer más

Más actualidades